Después de reunirnos con muchas de nuestras parejas de novios nos hemos dado cuenta que algunos andan algo perdidos en cuanto a los plazos en la organización del gran evento. Por eso, hoy queremos echaros una mano y proporcionaros un pequeño calendario que os sirva de orientación a la hora de planificar vuestra boda.

Sobre un año antes debéis elegir la fecha, el lugar, elegir el tipo de ceremonia y confeccionar la lista de invitados que deseas que asistan al gran día. 

Una vez tengáis claro esto, debéis comenzar a elegir a los proveedores que deseáis para vuestra boda, ya que la mayoría trabajamos a un año vista aproximadamente y mejor que te adelantes ara no quedarte sin la fecha que deseas de tu fotógrafo y videógrafo favorito, maquilladores, peluqueros, catering (si lo haces en una finca en la que no cuenten con uno propio)... Además ha legado el momento de comenzar a visitar diseñadores, ateliers y tiendas de vestidos de novia... 

Entre 9 y 6 meses antes podéis empezar a soñar con vuestra luna de miel, comparar agencias de viajes, destinos.... y empezar con los trámites administrativos de vuestro enlace. El cátering os propondrá también realizar las pruebas del menú.  

Medio año antes debéis elegir el diseño de la papelería de vuestra boda, sobre todo, las invitaciones que deben reflejar parte de vuestra personalidad y el estilo o temática que protagonizará el gran día.  Os aconsejamos enviar las invitaciones sobre tres meses antes y así contar con  suficiente para la confirmación de asistencia. Si vais a hacer lista de bodas, ha llegado el momento, no esperéis más.

Dos meses antes de la boda gestiona el transporte y el alojamiento de los invitados (ofréceles alternativas) . Además, reúnete con la empresa encargada de la decoración floral para enfocar el estilo que queréis y elegir el ramo de novia. 

Un mes antes llega el momento de las últimas pruebas de maquillaje y peinado y si sois de los que cumplís con las tradiciones que a nosotros nos encantan, el momento de celebrar la pedida de mano. También os aconsejamos realizar la sesión de preboda, una manera de ir perdiendo el miedo a las cámaras y de coger confianza con nosotros. 


Llega el momento de una de las tareas más difíciles, 15 días antes del evento debéis realizar la distribución de las mesas. Armaros de paciencia, coged la lista de invitados confirmados y coged el plano del lugar del convite  (normalmente os lo facilitan en el restaurante o finca). 


La semana de la boda llegan los últimos nervios: última prueba del vestido y del traje del novio y ultimar la maleta para la luna de miel y últimos detallitos. 

Y el día antes... ¡¡¡¡RELAJAROS!!!!